miércoles, 28 de octubre de 2009

Día agobiante
MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE DE 2009
¿Qué es reactividad? Cuando actuamos sin conciencia, en una especie de reflejo automático, llamamos a eso reactividad. No involucra pensamiento o esfuerzo en nuestra conducta. Es nuestra respuesta inflexible a una situación. Si estamos irascibles usamos palabras de enojo. Cuando somos impacientes mostramos un comportamiento frustrado. Si nos sentimos inseguros, hablamos de chismes, aún cuando sabemos que hay consecuencias negativas a estas cosas reactivas que hacemos.
Hoy, considera tus palabras antes de que salgan de tu boca. Cinco segundos de reactividad podrían destruir una relación de diez o veinte años con un amigo.

Hola queridos amigos, son las 9 de la noche y recien abro el correo y me encuentro con esta reflexión de la kábala que increiblemente tiene que ver con todoooo lo que me pasó hoy, que fue intenso. Con no accionar desde la reactividad, sino respirar profundo y considerar cada acción y palabra.
Julio me pasó a buscar a las 8 de la mañana (el constructor) para llevarme a Dolores, o sea vino de allá a traer a los muchachos a la obra, se llegó hasta San Javier y ahi fuimos a la casa porque supuestamente el mecánico le iba a tener lista la chata para traer a la obra inodoro, caños, cerámicos, puertas, todas cosas que yo había comprado y que necesitaba traer. Saben a qué hora le dieron la chata lista????????? A las 17 hs. SABEN EL CALOR QUE HIZO HOY EN DOLORES??????? Jajajajaja un infierno... Y ahi esperando que andaba que no, ejercitando la paciencia, la tolerancia. Estuvo bueno porque almorcé con ellos, conocí a su familia, me hicieron tarta de verdura especial para mi, y pude ver otra forma de vivir, pero como cuesta a veces VER... Ese Ver que va desde principio al final, que involucra causa y efecto, coherencia de principio a fin, y bueno, ahi uno solo es observador y es interesante. Me hicieron sentir muy a gusto y se los agradezco muchísimo. Al final apenas pudimos comprar los caños y cuando vamos a buscar las puertas el muchacho por apurado no vio un clavo y se lo ensartó en la pata, que andaba de ojotas, y ahi tuvieron que dejar todo y se iban al hospital, y a las puertas les faltaban los picaportes, asi que mañana pasará solo Julio. O sea, fue un dia con poco provecho en la obra, en Dolores, en todo lo concerniente a la construcción, pero muy interesante en lo personal, yo me decía y bue... Hoy no será, y bue... Hoy no será... Pero el calor me mató, ahora bañado y mirando los mails estoy recobrando aliento y fuerzas, mañana vuelvo a dolores, pero me voy solo bien temprano para no morir en el intento! Gente querida los quiero y sé que recibo fuerzas desde allá.
HOY NO HAY FOTOSSSS
Besossss.
 

No hay comentarios: