sábado, 24 de octubre de 2009

Miércoles 21-10-2009
Reflexión de la Kabala.

¿Cómo haces para beber tu café? Lo sirves en una taza.
Es lo mismo con la energía, o Luz del Creador. Para que pueda revelarse en este mundo, debe haber una vasija.
En un nivel simple, cada acción positiva que hacemos crea un recipiente para que la Luz se revele, y cada acción negativa lo rompe. Haya o no vasija, la Luz está siempre presente; es importante recordarlo.
Hoy construye una vasija fuerte haciendo todas las acciones consideradas y amorosas en las que puedas pensar.


Que difícil se nos hace a veces no? Sin embargo cuando rompemos la barrera que nos impone el ego y somos capaces de generar una acción amorosa hacia otra persona, incluso hacia aquellas con las cuales estamos disgustados o no nos caen bien, creamos ese recipiente que se llena de luz y lo sentimos a través de la energía que todo lo inunda. Y a medida que nos ejercitamos, cada vez nos será más fácil generar esa vasija, y cada día estaremos más llenos de energía luminosa.

Hoy es miércoles. Son las 10.30 y aun estoy en la camuchi, me desperté 7.30 y desde esa hora estoy tomando mate y mirando cosas por internet. No quiero ir temprano a la obra porque sino se me ponen a hablar y todo se dilata. Prefiero ir tipo 4.30 o algo asi... Llego justo pal mate y para hacer las fotos del día. Hoy seguro ya comenzarán a poner los tirantes y las alfargias o algo asi donde van apoyadas las tejuelas (y no lentejuelas Juanmi!!!!! Jajaja) y arriba de eso van las chapas, que espero sean entregadas hoy! Cuanto antes tenga todo el material en la obra mejor, porque es un quilombo hacer que lleguen los fletes!!!!!! Ya ven la historia de ayer, perdidos por la montaña y encima casi se desbarranca el camión, jajaja. No quiero accidentados en la obra!!!!!!
Tal cual lo planeado 4.30 marché para la obra caminando y disfrutando plenamente de ese recorrido tan hermoso, al hacerlo de a pie se disfruta mas... En la obra estuvimos viendo los avances, me pasan el parte diario de las cosas que hay que comprar, y como sigue todo, siempre hay algún imprevisto, algunos palos llegaron mas cortos, las chapas no llegaron, etc... Pero se va resolviendo sobre la marcha. Mañana en Dolores tengo que resolver el tema de la estufa, de las puertas que faltan, de la mesada, puff... Ya me cansé, jejeje. Antes de venirme fuimos hasta lo de José, y mientras tomábamos una cocuchi liquidamos algunas cuentas de la ferretería. Como venía para este lado me estaba trayendo y justo justo cruzamos al camión de las chapas, asi que ahi nomás me bajé, ellos siguieron y yo corriendo al camión, jajaj por suerte se equivocaron de camino y al volver los alcancé, fui con ellos al lote, bajamos las chapas y asunto concluído. Y ahi me volví caminando, y sacando fotos en el atardecer maravilloso, no saben que lindo estaba, ni frío ni calor, con las nubes de colores, llegué de noche a San Javier, es una horita de caminata, pero feliz feliz! Todo avanza y yo me siento super en sintonía, he recuperado la tranquilidad del principio y la alegría y mientras volvía me dí cuenta que estas últimas semanas atrás creo que no las disfruté tanto porque no terminaba de entregarme... Y veía la obra y todo como el dinero que se iba, y no como lo que se estaba construyendo, o sea nuevamente el apego a lo material. Hoy estuve mucho en el departamentito leyendo y meditando e intentando hacer carne el principio fundamental de nuestra existencia, y tal cual lo dice el libro lo repito internamente: Aquietate –y sabe- YO SOY Dios. Cada uno de nosotros... Y al entregarse y dejar en la sabiduría infinita y eterna de nuestro ser interno, de nuestro estado de budeidad para los budistas, todo vuelve a encaminarse.
Bueno, no los aburro mas, jejeje aqui van las fotos y muchos besos.










No hay comentarios: