sábado, 24 de octubre de 2009

Un día muy especial
Hola a todos, buenas tardes. El 6 de octubre es un día muy especial por dos importantes razones, la primera porque mi abuela cumple 100 años, y la segunda porque comenzaran con los cimientos de la casa!
El primer motivo es muy especial para mi, ya que mi abuela es y ha sido una de las personas mas importantes en mi vida. Con ella aprendí la cultura del trabajo, por ejemplo, ya que a los 13 años cuando comencé a trabajar, siempre me marcaba la responsabilidad de no faltar, de cumplir con mis obligaciones, de ser agradecido, y para los que me conocen, jejeje, saben que para mi el trabajo es el trabajo, y a lo largo de todos estos años he laburado mucho para lograr lo que tengo, siempre con disciplina y con perseverancia, como me enseñó.
También aprendí a ser buen anfitrión (ojalá haya heredado aunque sea un poquito de su generosidad), en su casa jamás faltaba un plato de comida, llegara a la hora que llegara toda la familia sabía que entraba y había un plato de comida caliente, o una cama tendida! Todos teníamos la llave de la casa, que de hecho aún conservo. Podría seguir enumerando legados que hoy aprecio con mucho cariño y con mucho agradecimiento. Asi que abuela, FELICES 100 añitos!!!!!!!!!!! Seguro estarán todos en Tres Arroyos reunidos festejando, mi corazón está con ellos.
Por otro lado HAN COMENZADO CON LOS CIMIENTOS!!!! Jejeje siiii como podrán apreciar en las fotos, dí la palada inicial, jajajaja y ahi me siguieron los muchachos, o al revés ya no me acuerdo, jajaja pero han comenzado, es lo importante, ya están plantados los postes para colocar la tranquerita, ya se instaló una bomba de agua en ese algibe que es de un vecino para llevarme con mangueras agua a mi lote hasta que pueda hacer el pozo, en fin... Muchachos, la nave va tomando forma.
Se me han pasado un poco los nervios de la semana pasada ya que revisando el presupuesto y gracias a la enorme colaboración de José y Julio, hemos eliminado algunos insumos innecesarios y que encarecían todo mucho! Eso me alivia y me tranquiliza.
Tambien la otra buena noticia, SOY CIUDADANO CORDOBES, jejeje, como podrán apreciar en la foto del documento, jejeje asi que a partir de ahora, puedo decir que vivo en San Javier.-

Asi que BRINDO POR MI ABUELA, por sus felices 100 años, brindo por el inicio de la obra y tambien brindo por La Negra Sosa, que tanto nos ha dado, aquí va la letra de una de las canciones que más la identifican... Y que me emociona tanto!!!!!!!!

Gracias a la vida

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio dos luceros que cuando los abro
Perfecto distingo lo negro del blanco
Y en el alto cielo su fondo estrellado
Y en las multitudes el hombre que yo amo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado el sonido y el abecedario
Con el las palabras que pienso y declaro
Madre, amigo, hermano y luz alumbrando,
La ruta del alma del que estoy amando

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la marcha de mis pies cansados
Con ellos anduve ciudades y charcos
Playas y desiertos, montañas y llanos
Y la casa tuya, tu calle y tu patio.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio el corazon que agita su marco
Cuando miro el fruto del cerebro humano
Cuando miro el bueno tan lejos del malo
Cuando miro el fondo de tus ojos claros.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto
Asi yo distingo dicha de quebranto
Los dos materiales que forman mi canto
Y el canto de ustedes que es el mismo canto
Y el canto de todos que es mi propio canto.
 

Violeta Parra






No hay comentarios: