sábado, 10 de abril de 2010

Un escalón a la vez
JUEVES 8 DE ABRIL DE 2010
La transformación espiritual no significa buscar refugio de los problemas de la vida.
No se trata de encender velas y sólo tener pensamientos felices. Se trata de encarar el caos de la vida y de tus reacciones frente a éste.
Si estás sentado sobre un cojín en algún sitio sereno con tus ojos cerrados, puede ser que te sientas refrescado temporalmente, pero no arrancarás de raíz ninguna de las conductas o patrones en tu vida que constantemente te traen dolor.
Hoy, abre tus ojos. Ve los obstáculos. Agradece que existen. Supéralos uno por uno ¡y deja que la Luz brille!

Hola amigos galácticos. Sábado de noche, recien se fue José que pasó a cenar y charlar un rato. Hoy ha sido un día muy productivo. Hice dos escalones de la escalera de piedra, jejeje para mi un gran logro! Pero más allá de los escalones en sí, al haber pasado varios días yendo de un lado a otro, comprando palos para el comedor, yendo a Villa Dolores, me había desarmonizado un poco, y cuando hoy en la mañana quise comenzar a trabajar me costo muchísimo, como cuando uno deja el gimnasio y quiere recomenzar... Bueno, exactamente esa fiaca, pero pude vencer la inercia y preparar el cemento y buscar las piedras de abajo, y acomodar los escalones y terminarlos. Me siento muy satisfecho por este pequeño logro, y mientras trabajaba pensaba en cuántas veces durante estos meses me he sentido abatido pensando en no seguir... Han sido pocas, a veces cuando las hormigas me comen una planta, o cuando quiero hacer algo y no sale como lo imaginé, o cuando miro el lote lleno de maleza pienso, no podré con esto, pero al mismo tiempo recibo correos donde me comentan que les resulta super inspirador leer el blog, los que han pasado por La Nave algo les sucede interiormente, los que no han venido siguen de cerca los acontecimientos, recomiendan el blog, programan venir, y todo esto me alienta a seguir, a levantarme cuando tengo fiaca, a pensar en que aunque parezca mucho hay que comenzar al menos por un escalón, como la escalera que estoy construyendo, de esa manera se comienza el camino y se vencen los obstáculos, un escalón por vez... Si sienten que algo los tiene trabados, inmobilizados, si sienten fiaca, desgano, comiencen al menos por un escalón, que en la subida y el trayecto se recupera la energía y la esperanza.
Abrazooo para todos.
 

No hay comentarios: