viernes, 20 de agosto de 2010

Autodefinirse
"Es posible dejar de buscar definiciones conceptuales para sentir que somos? Cuando aceptamos plenamente que no sabemos , entramos en un estado de paz y claridad más parecido a lo que somos realmente de lo que podría ser el pensamiento. Definirse a través del Pensamiento es limitarse a si mismos".
Del libro Una Nueva Tierra de Eckhart Tolle.


Hola queridos amigos interestelares. Cómo están? Yo muy bien, hoy anduve bastante trabajando afuera, terminando con los cerámicos, armando un cantero nuevo para flores y luego me fui a Dolores a comprar comida para el perro y los gatos, compré una Santa Rita y una planta de naranjas y compré un tambor para hacer el compo de la huerta y así tener mejor tierra, y me vine con un flete de un amigo, que se quedó a tomar unos mates y tuvimos una charla muy interesante sobre saber quién es uno. En esta época particular de tecnología y tanta cibercomunicación nos encontramos en muchas ocasiones teniendo que definirnos, ya sea en una página de encuentros armando un perfil, un CV, etc con lo cual se instala poco a poco una imágen en nuestra mente de cómo somos, y al repetirse seguido esta situación, la mente automáticamente acude a esa autodefinición ya expresada y la repite, con lo cual nuestra mente se identifica con esa definición. Pero quiénes somos? Nos atraviesa la devolución del entorno, nuestra historia familiar, la clase social, el trabajo, la raza, el sexo, la religión, los gustos, los hobbies, PERO QUIENES SOMOS REALMENTE? A medida que nos sumergimos buscando quienes somos nos encontramos diciendo, YA NO SE NI QUIEN SOY, y ahi Eckhart Tolle hace la reflexión arriba transcripta, o sea, ya mi mente no puede autodefinirme a través del pensamiento entonces simplemente YO SOY. A medida que nos relajamos y simplemente somos, vamos quitando las etiquetas que nos impiden ver las cosas y a las personas tal cual son, ahhh este es almacenero, es asi y asi... Ahhh aquel tiene un campo, es asi y asi, ahhh esta es una margarita, entonces tiene pétalos blancos y un botoncito amarillo, pero la vieron realmente? Acercarse a contemplar algo de la naturaleza nos conecta directamente con nuestra esencia divina porque reconocemos en lo que vemos esa misma esencia, hagan el ejercicio como recomienda Tolle, sin etiquetas y verán qué maravillosa es la vida y todo.
Cómo habrán percibido fue una mateada profunda, jejeje.
Gracias a todos los que dejan sus comentarios, por favor si pueden o quieren pueden mandarme su correo porque no tengo forma de contestarles. lanavecosmica@gmail.com
Rodolfo, gracias nuevamente por seguir los pasos de La Nave, espero tu correo. A todos, un gigante gigante abrazo de Luz.
 

No hay comentarios: