Sin agua
Queridos amigos cósmicos. Aquí estamos pasando la seca total, no solamente que no llueve sino que me quedé sin agua en el pozo.Tuve la visita de Manolo quien hizo una estadía de 3 días y amablemente se ofreció a bajar y cavar, hicimos 30 cm el agua fluía, pero no probamos subirla al tanque esperando que se aciente el barro del fondo. Manolo se fue, y cuando al otro día lo intenté, el agua no subía, hay agua abajo pero no subía.
Mi vecino José me estuvo proveyendo de agua para subsistir estos días hasta que vengan unos muchachos a cavar un metro de pozo y asi obtener agua y ver por qué no sube al tanque. Estoy juntando el dinero para hacerlo y solucionar esto lo más pronto posible.
Pero hoy decidí bajar y probar mover unas uniones del caño, asi que mi vecino José me ayudó desde arriba con una soga, y bajé los 12 metros, toda una experiencia, estar ahí adentro del pozo... sentir la tierra viva.
Fue imposible subir agua, fue imposible. Igual feliz de haberme animado.
Por otro lado y más allá de que muchas plantas se están muriendo por falta de riego, los zapallos, los tomates... otras en cambio crecen y dan flores, como si la adversidad las fortaleciera, como nos sucede a nosotros, como me está sucediendo a mi, que apenas si gasto lo mínimo de agua, lavo en un fuentón, uso el agua de la ducha para el inodoro, estoy experimentando realmente lo que significa no tener agua, y sin embargo estoy feliz, me siento muy bien! El crecimiento y sobreponerme a estos obstáculos me fortalecen.
Por otro lado, hoy a las 5 de la mañana me despertó un temblor en la cama, como si vibrara, salté y salí afuera, pero al mirar la lámpara no se movía, pensé que había sido un sueño, pero al leer los diarios me entero que hubo un pequeño sismo... otra experiencia. Cuánto, cuánto he aprendido en estos tres años! Le doy gracias al universo por darme esta posibilidad y quiero compartirla con ustedes, amigos del alma, que me acompañan en este viaje.
Abrazo gigante para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario