Asado en lo de Escudero
Buenos días!!!!!!!Aquí ando, recien levantado de la siestita.
Hoy amanecí con un llamado de José, me pedía prestado a Somoza y a Gustavo para bajarle unos palos de un camión, asi que pensé que iban a aceptar laburar por hoy para él, y cuando llegué al lote con los 3k de carne, vino y gaseosa, ahi estaban laburando, y me dijeron, no no, si tenemos un compromiso con vos, es para cumplirlo, asi que al mediodía te terminamos el lote y luego en el Rancho Escudero hacemos el asadito, y asi fue... Jejeje buenísimo, ya terminaron. Al mediodía marché para los Escudero, Adolfina estaba haciendo las costillitas a la parrilla, mucha ensalada de berro y además me tenía preparado unos ñoquis del día anterior, sabiendo que yo la carne no la pruebo, y además de los muchachos aparecieron Mario y Eduardo, los hermanos cantores, y Jorge, un primo, y eramos un montón, y Benja comenzó a recitar, jeje y se armó un ratito ahi, de sobremesa hasta que vinieron las anécdotas de la zona, y me morí de risa.
La más disparatada era la de un paisano... Que vivía adentro del monte y contaba que tenía un caballo que de tan adiestrado, entretenía a los pumas. Cuando aparecía uno, el paisano le hacía señas al caballo para que lo entretuviera y mientras lo hacía el paisa le ataba la cola del puma a un árbol y ahi nomás le daba una palmada, y del susto el puma salía corriendo y ldejaba la piel limpita, jajaja, exagerao el paisanoooo! jajajaja
Estuvo bueno el almuerzo porque al brindar me dieron la bienvenida y estar sin José era importante también para yo relacionarme directamente con los vecinos, me gustó eso.
A la tarde nada, solo descansar y mañana tempranito irme a juntar toda la leña que quedó esparcida por el lote, y ver cuándo José me construye el pilar para pedir la luz y luego comprar una bomba para traerme agua del vecino y ahi nomás comenzar la construcción.
Bueno muchachada a bordo de la Gran Nave, nos vemos mañana.
Besos.
Y va un pequeño texto
El coraje de ser uno mismo
Todos los seres humanos anhelan desplegar su propio potencial. Cuando ese impulso natural se ve frustrado, la gente puede tornarse apática, pero también, destructiva. Y eso no hace más que abonar el terreno para que surjan la violencia y las conductas fascistas.
Por esa razón es tan importante que ustedes nunca se dejen vencer por el entorno. Jamás deben perder la fe en sí mismos. Cada uno de ustedes tiene que llevar a cabo su propia misión, que nadie más puede cumplir. Son dueños de una vida única, que solamente ustedes pueden vivir, que solo ustedes pueden convertir en algo valioso. No importa si se permiten dudar de otras cosas; pero, jamás, jamás duden de esto.
Aunque algunas personas los descalifiquen y nieguen su potencial, ustedes nunca deben hacerse eso a sí mismos; por más que alguien los regañe y les diga que carecen de talento o de capacidad, no deben sucumbir al poder destructivo de tales palabras. ¡Sin dejarse perturbar en lo más mínimo por la negatividad de otros, con los dientes apretados, sigan creyendo en ustedes, hagan daimoku y salgan al encuentro de los desafíos que los aguardan, con la frente alta, con toda su energía!
Daisaku Ikeda
No hay comentarios:
Publicar un comentario