viernes, 23 de octubre de 2009

Feliz Primavera

Hola a todos, jejej, veo que mis relatos les interesan, asi que sigo pa delante nomás!
Hoy se suponía que comenzaban a desmalezar, yo me dormí y los changos no empezaron y se fueron.
Llegué a las 10 al lote, muerto de calor, y bue, guantecito de cuero grueso y empecé a sacar algunas pajas (creo que saqué 10 jajaja) y dije, esto no va... Y quien pasó en ese momento????????  José, siiiiiiiiiii acertaron!!!!!, yo tan ridículo con guantecito de cuero y botella de jugo en la otra... Jajaja tonces charlamos y me aconsejó hacer un camino con dos entradas por dentro para cuanto entren los camiones con materiales, y de ahi me llevó a una ferretería en la ruta, me ayudó a comprar un pico y un machete, y volvimos a su casa, lo engarzó, lo martilló, no sé la cantidad de cosas que le hizo, y yo pensaba por dentro, si estuviera solo lo hubiera utilizado asi, y ni filo tenía, jajaja. También me llevó a un horno de ladrillos, donde se pueden comprar ladrillos de adobe sin cocinar, mas económicos, y ya planeamos en 15 días encargar una tanda para mi casa. Luego me hizo escuchar un CD de folklore de los Escudero, adonde estabamos invitados a almorzar bizcacha en estofado, el mismo lugar donde había estado el día anterior. Llegamos a la 1, estan a unos 500 metros del lote, son un fenómeno, ahi, todos reunidos, con ese recibimiento hermoso, bajo la ramada, a la sombra fresca, entre los pajaros, las gallinas, los gatos y los perros, obvio a mi me prepararon una ensalada de berro recien cortada del arroyo, y me dijo, querés un huevo frito? Si dije, y al rato apareció con una sartén con 4!!!!!! Bien grandes y de campo, y comimos y charlamos, 2 horas de sobremesa, contando anécdotas, eramos como 10, gente bien de adentro, hacía tiempo que no me sentía tan gusto además me morí de risa! En medio de todo aparecieron columnas de humo, y uno al otro se cargaban, cheee, se te quema el rancho, y era verdad, a unos 10 km se quemaron unas 300 hectareas, por suerte lejos de donde estabamos y sin heridos. Espero que no sigan apareciendo, porque hace unos 20 días el fuego estuvo super cerca del lote. Igual seguimos charlando de sobremesa.
Yo pensaba increíble que sea lunes, y nosotros bajo la ramada, de sobremesa, cantando con la guitarra! Ya quedamos que un día cuando me instale prendemos el horno que tienen y hacemos pan y pizzas! Para mi que no como carne!, muy buena gente los Escudero!
Me contaron de unas cascadas que hay arriba, que hay que subir en burro, ya les averiguaré todo para llevarlos! Les hicieron canciones al río, a la cocina llena de ollin, a la abuela Clelia que ya no está, al amor... son muy románticos y enamoradizos los Escudero.
Aca les mando unas fotos, obvio yo con casquete rumbo al La Nave, y otras vistas desde la casa de José, una al valle, donde se pone el sol y otra a las montañas.
Al final me van a pasar unos presupuestos para limpiar el lote entero, porque por día creo que no terminamos mas.
Volvi a la tarde, mate en mano me senté en la plaza de enfrente a dibujar planos de mi futura casita, y veia el atardecer... Creo que estoy entrando en el ritmo serrano, porque son las 20 y ya no doy más! Pero feliz feliz de conocer estos personajes tan entrañables.
Cada vez que llego al depto tengo que sacarlo a pasear al Froddo por el jardin con la correa, obviamente, ya falta que entre y me espere con la correa entre los dientes, y ahi si... Guau guau!!!!!
Amigotes, gracias por leerme y por devolverme tanto cariño!!!!!!





No hay comentarios: