Jueves 24 Dedo hinchado
Hola queridos compatriotas, debido al gran entusiasmo que han despertado los relatos, aquí vuelvo a escribir, acostado en la cama mientras me como un sandwich de pan casero y remolacha, ja!Como bien les conté ayer, intento hacer el cambio de domicilio, entonces hoy marché para el registro Civil, me recibió el Juez de Paz, como ayer, me pasó con el empleado y al saber qué trámite necesitaba me dice... Sabés los requisitos? Tenés que ir a la policía, pagar un timbrado, presentar dos testigos o un impuesto a tu nombre, y venir acá... Ah, dije, y marché para la policía que está a 2 cuadras. El poli me dice, tenés que pagar el timbrado en un banco, pero si acá no hay bancos, dije, ahhh, claro, tenés que viajar a Villa Dolores para pagarlo, jajajaj, nooooooo! Entonces me recomendó hable con la secretaria de la municipalidad que pida que ellos me lo paguen cuando mandan un chico y listo, ahi marche nuevamente a la muni que es un pequeño edificio, pegado al registro Civil, y pegado a la oficina de Turismo donde hace una semana pedí un plano que obviamente no tienen y me atendió un muchacho onda la Humita, que ganó operación triunfo, pelo largo, gordita, profe de folklore y creo que se llama Esteban o algo asi, jajaja y si... En todos lados se cuecen habas! Por suerte mañana estará mi timbrado, sale 6 pesos pero claro, me lo dan justo a un horario que ya cerró el registro, asi que hasta el lune sno puedo comenzar el trámite. Testigos: Los dos de la inmobiliaria que se ofrecieron muy amablemente.
Luego espere y espere a que vinieran los Olguin para tazarme la construcción, pero obvio no llegaron y tuve que llamar, estaban durmiendo la siesta y se habian olvidado, marché para la casa de uno de ellos que me queda por la ruta, camino al lote y era solo para decirme que por los tiempos no pueden hacermelo, ahhhhhhhhh, dije, perdí mas de medio día. Ahi mando mensaje a los que van a limpiar el lote, unos 2500 m2 de los 100000 diciendo que si comienzan mañana, les alcanzo el dinero, a Uds les respondieron??????? Ja a mi tampoco y bue... Marche para el lote, busqué pico, machete y serrucho que había dejado escondidos por el lote y comencé, puff... Con mi dedo hinchado que ni podía moverlo, pero le di duro, jajaja y cada vez que miraba a mi alrededor pensaba, esto no avanza, esto no avanza, despues de dos horas de luchar contra las pajas, las ramas con espinas, el calor, dije, mejor me busco un sitio para tomarme unos mates y como dice Monic, después veo... Me relajé, tomé mate, saqué fotos que ahi les mando, de los senderos que fui limpiando, de los elementos de lucha contra el monte, yo haciendome el payaso, y luego marché a lo de José a guardar mis herramientas en un galponcito que él me deja la llave bajo una piedra, asi no quedaban nuevamente en el lote y estaban abajo con Julio, uno de buzo naranja, que será quien me construya a mi. Tan terminando una especie de cabaña de adobe con baño, les mando una foto, y hay otra donde aparece Julio (buzo naranja) José con gorrita clarita y Franco su hijo. Charlamo hasta por los codos, les mostré mis bocetos, y ni bien desmonten los Escudero, José me va a instalar el agua trayendo 100 metros desde el pozo del vecino y después la columna de la luz, para pedirla y que me la bajen, una vez con esos dos elementos puedo instalar la carpa si quiero, y comenzar la construcción ya que mañana encargo los ladrillos de adobe que tardan un mes en entregármelos... Pero al menos siento que empiezo a avanzar... No? O me estoy engañando, jajajajaja!
A la vuelta cuando subí a la casa de José, que se ve arriba de su cara... La bici pinchada, nooooooo! Tonces saqué la rueda, metí la bici en su casa, y dije mañana será otro día, José se ofreció a llevarme o si quiero algún día quedarme a dormir ahi... Y bue... Algún día... Marche con rueda al hombro y en el camino fui sacando fotos al atardecer, pasé por el Rancho de los Escudero, un arroyito que esta de camino, y casi llegando a la ruta, quien aparece atrás para alcanzarme hasta la gomería y hasta el pueblo????????? SIIII, acertaron todos, José mi salvador, asi que llegué a San Javier como a las 19.30, me esperaba una bolsa con toda la ropa lavadita, que me retiraron esta mañana de una lavandería, qué lindo, sábanas limpias, y aqui, cenando mi sandwich de pan caserito con remolacha, jajajaja.
Bueno, muchachada, espero no haberlos aburrido, ahhh, hay una foto con mi dedo hinchado que no puedo mover y una espina, para que se den cuenta el tamaño y lo peligrosas... Y hay otra foto de mi cuarto, hoy mientras esperaba a los albañiles, armé el altar y colgué el Gohonzon, asi que comencé nuevamente con mi daimoku... Tambien va foto de José...
Los quiero mucho y realmente siento que recibo tanto tanto tanto de Uds. Que no me alcanzan las palabras para agradecerles.
Besos.
PD: Ahora recordé una anécdota que me contó Mario Escudero, de una vez que un paisano que vive ahi cerca de su rancho, se había descompuesto, algo cerebro vascular, entonces entre sus gurises y él intentaban subirlo a la camioneta para llevarlo al Hospital de Villa Dolores, y parece que hacía años que no se cortaba las uñas de los pies, jajaja, y como viven pegadito al arroyito de la foto, en el arrastre, arrancó no sé qué cantidad de radicheta que va creciendo ahi... Jajaja y cuando llegaron al Hospital, las enfermeras al intentar sacar a tamaño gaucho de la camioneta, vieron el barral y las verduras en los pies, jajaja y pensaron que les habían traido de regalo la radicheta para sus casas, jajajaja, casi me muero de risa!!!!!!!! El paisa murió a los 5 días.
PD2: Me olvidé de preguntarle a uno de los Escudero si les habían retirado al finadito usurpador de nicho, a ver si se nos muere la tía y no tenemos lugar pa ponerla!!!!!! En cualquier momento comienzo con los velorios y los cumpleaños, jajaja, en cualquier momento!
No hay comentarios:
Publicar un comentario