Estamos vivos
LUNES 25 DE ENERO DE 2010
Mucha gente busca revivir las emociones del pasado en lugar de renovar el misterio del momento. Comparan su vida de ahora con lo que alguna vez fue.
¡Hola, estás vivo ahora! Éste es el momento más importante y potencialmente emocionante de tu vida.
Hoy, está abierto a la alegría y emoción que la vida quiere que experimentes. Ahora, justo ahora, en este momento.
Hola tripulantes, cómo andan??? Aquí reportando desde La Nave. Hoy fue un gran día. Hicimos una compra de árboles con el dinero que me fueron donando cada uno de los visitantes, y qué lindos van a quedar cuando crezcannnn y den sombra, que tanto necesita esta tierra. Cada árbol
llevará el nombre de un visitante, y les iré enviando las fotos con el árbol que le corresponde a cada uno!!!!!! Hay varias especies de plantas chicas como lavanda, enredaderas con flores, frambuesas. El verano próximo prepárense porque habrá frutales, sombra, pileta, todo se irá construyendo gracias a Uds. Sigo recibiendo correos de personas que quieren hacer su estadía, todos son bienvenidos, respetando las reglas que ya se han establecido aquí y que colaboran para tener una convivencia armónica, permitir la introspección y cuidar la salud a través de la alimentación, el descanso y la contemplación.
Aquí en La Nave existe un no tiempo, un día puede parecer un mes, pasar unos días es desenchufarse absolutamente del mundo para quebrar con esa ilusión que venimos arrastrando como realidad, y comenzar a comprender la verdadera realidad que ha estado siempre ante nuestros ojos y que se revela a través de la QUIETUD y el SILENCIO.
Hay muchas cosas que comprender y reaprender, venimos con una educación armada que nos introduce en una sociedad donde todo es predecible, nos inculcan el miedo a las enfermedades, a la vejez, a la muerte. Tambien nos llenan de datos que nunca necesitaremos, y de necesidades que nunca alcanzaremos a satisfacer, olvidándonos de otras que si son imprescindibles y que al no ser satisfechas, nos sumergen en la angustia, la insatisfacción, el pánico, la desestabilización
emocional, la intolerancia, el egoísmo. Al mismo tiempo la forma que nos presentan para ser felices y poder combatir esas sensaciones feas, son nuevas necesidades que completan el círculo vicioso del cual es difícil escapar, ahi luchamos sin tregua para ser felices intentando alcanzar algo y esquivando los temas esenciales de la vida humana en este planeta. SOLO EXISTE EL MOMENTO PRESENTE, buscar una técnica para poder colocar la mente en tiempo presente es el gran desafío: meditación, invocación de mantras, bailes ceremoniales, ejercicios
corporales, yoga, artes marciales, ejercicios de respiración, son algunos de los caminos, cada cual encontrará el que mejor se adecue a su personalidad. Desde aquí, desde La Nave, la propuesta es vivenciar unos días de silencio y quietud, para poder escucharnos.
Aquí mando fotos de Fabiola, la tripulante que nos visita, tambien en el momento en que me realiza la CARTA NATAL que me regalará para mi cumple y a la que le estoy super super agradecido, y de las plantas que compramos hoy en Villa de las Rosas.
Luego mandaré de al huerta que han brotado el maiz y los porotos, GRACIAS DANIELA por ponerte a full con la pala y armar el espacio de la huerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario