lunes, 18 de enero de 2010

Unite
LUNES 18 DE ENERO DE 2010
El libre albedrío es la diferencia entre el hombre y la bestia. Un león en la persecución acalorada de un antílope, no se detendrá de pronto a considerar las implicaciones morales de asesinar a la pobre criatura. La cena es la cena.
Un humano, sin embargo, tiene el poder de detenerse.
Hoy, disciplínate. Considera tus acciones antes de actuar y tus palabras antes de hablar.

Va una reflexión más...
"Nacemos sabiendo nadar, mas tarde para nadar, el primer gran esfuerzo es superar el miedo al agua que nos inculcaron".

Esto se aplica a muchas cosas en nuestra vida, nos pasamos un tiempo superando el miedo a hacer algo, que naturalmente sabíamos hacer sin esfuerzo, los niños no le temen a nada, todo es una novedad, algo sorprendente, un nuevo descubrimiento, algo para mirar, tocar, saborear, pero como parte del crecer, los adultos comienzan con el “no hagas esto, tutoooo” “No toques ahi, nanaaa” como una acción de protección, pero luego se traslada a otros aspectos que nada tienen que ver con riesgos físicos, es el inicio de los grandes temores que luego de adultos tardarán años en sacarse de encima, o quizás pasen esta vida sin hacerlo!!!! Hoy pensemos en esos grandes temores que tenemos, qué tan fundados son? De dónde vienen? Porque si uno pasó una experiencia traumática es natural que quede un temor latente a volver a experimentar esa situación, pero muchas veces, el temor comienza sin haber jamás experimentado algo malo, entonces...? Y sobre todo, qué nos impide hacer ese temor? Todas las técnicas que apunten a la armonización de nuestro ser atacarán los temores y nos darán paz y tranquilidad para vivir una vida más plena! Realizar meditaciones, yoga, técnicas orientales de lucha, talleres vivenciales de diferentes corrientes, practicar mantras, y miles de técnicas más... Cada uno buscará y encontrará la que mejor se ajuste a su personalidad, a sus necesidades, pero no anulen el espíritu de búsqueda, que es fundamental para mejorar la calidad de vida que llevamos!!!!!
Hoy llueve en las sierras, MARAVILLOSOOOOO, necesitamos agua, asi como en otras partes necesitan días de sol! El mundo, el clima está desarmonizado, incluyamos en nuestras meditaciones y oraciones un pensamiento positivo y armonizador para el Planeta Tierra. Si muchas mentes se unen en este pensamiento, lograremos lo que la razón no admite, mejorar el mundo. Más allá de una cumbre sobre el cambio climático, eso es política, lo importante es el cambio de consciencia en nuestra vida cotidiana en cada acción! Hoy observa qué cosas del consumo diario puedes modificar, además de ese pensamiento maravilloso y positivo que enviaremos como una ofrenda a este Planeta que tanto nos ha dado. Han observado un bosque ultimamente, una montaña, un río, el mar, cualquier escena natural??? No creen que es de una belleza increíble??? Elevar un pensamiento de agradecimiento es la forma en que pondremos en marcha un proceso curativo y renovador para que la Naturaleza no siga modificándose de una forma tan terrible como un terremoto, tormentas increíbles, lluvias imparables o sequías devastadoras. Todos somos partícipes, unite sin falta para crear un mundo mejor.
Saludos a todossss.