Determinación
"Para tener éxito en la vida, necesitamos determinación y oración, esfuerzo e ingenio. Fundamentalmente, la oración es el proceso de hacer que surja el estado supremo de vida al que nos referimos como nuestra "naturaleza de Buda". La naturaleza de Buda es el potencial que poseen por igual todas las personas; es la fuerza de vida fundamental (...) inherente al cosmos."
Hola amigos de La Nave. Hoy no les mando un texto extraído de una publicación budista. Es aplicable sea cual fuere su creencia, "naturaleza de buda" es la fuerza de vida fundamental inherente al cosmos. De qué manera hacemos surgir esa fuerza vital? Los que practicamos budismo a través de la entonación del mantra, pero hay muchas formas de potenciar y extraer esa energía maravillosa llena de luz. Como muchas veces dice la kabala, ayudando al prójimo es una de las formas, dando, compartiendo... Son acciones que nos conectan con la luz, y hacen encender en el pecho esa sensación de bienestar y felicidad.
Esa sensación es la que me va provocando cada vez que alguien visita La Nave y siento que la disfruta y se va colmado, ya sea de paz, de tranquilidad, de bienestar o de estrellas en los ojos, como comenta Gaby en el texto anterior, un cielo estrellado difícil de olvidar.
Esa sensación de bienestar que cada uno se lleva, es lo que fundamenta este lugar, y lo que me da fuerzas para sostenerlo, no es sólo un proyecto mío, un sueño hecho realidad, sino el inicio de un lugar sagrado, donde la energía divina hace nido cada día, y espera tranquilo la llegada de nuevos navegantes. Todos traen su mochila cargada de cansancio, de agitación, de ansiedad, la vacían y vuelven livianos y llenos de energía para enfrentar la vida cotidiana y poder llevar adelante la misión por la cual estamos transitando esta vida terrenal. Uds encontraron cual es su misión? Encontrarla es una sensación hermosa, vale la pena el esfuerzo de buscarla.
Aquí mando fotos de Froddo y Jazmin! Ya compartieron un sueño, la relación va viento en popa, jejeje.





1 comentario:
Qué dulces los hermanitos!! Son lindos como el padre!!!
Publicar un comentario