Ni pasado ni futuro
"Toda la negatividad es causada por la negación del presente. La incomodidad, la ansiedad, el estrés, la preocupación, todas las formas del miedo, son causadas por exceso de futuro y demasiada poca presencia. La culpa, las lamentaciones, el resentimiento, las quejas, la tristeza, la amargura y todas las formas de falta de perdón son causadas por exceso de pasado y demasiada poca presencia." Eckhart Tolle.Hola amigos, no es maravilloso esto???? Clarísimo, mientras tomaba unos mates y atardecía y se venía la tormenta yo pensaba, me pasé gran parte de mi vida lamentandome por el pasado y hace un par de años que no paro de pensar en el futuro. Veía a la gatita jugar entre las plantas, a Arturito durmiendo a mis pies, Froddo paseando por ahi, y la tormenta que se venía pero nadie estaba preocupado, los animales viven en tiempo presente, y ese momento era perfecto. Qué gran felicidad poder colocar y observar en TIEMPO PRESENTE.
Les transcribo otro párrafo del libro.
“Use sus sentidos plenamente. Esté donde está. Mire a su alrededor. Mire solamente, no interprete. Vea la luz, las formas, los colores, las texturas. Sea consciente del espacio que permite que todo sea. Escuche los sonidos; no los juzgue. Escuche el silencio que hay bajo los sonidos. Toque algo -cualquier cosa- y sienta y reconozca su Ser. Observe el ritmo de su respiración, sienta el aire que fluye hacia adentro y hacia fuera, sienta la energía de la vida dentro de su cuerpo. Deje que todo sea dentro y fuera. Permita la condición de ser de todas las cosas. Avance profundamente hacia el Ahora.
Usted está dejando atrás el mundo mortal de la abstracción mental, del tiempo. Usted está librándose de la mente loca que le drena la energía vital, y que está envenenando y destruyendo lentamente a la Tierra. Usted está despertando del sueño del tiempo al presente.”
Muchachos, espero sus reflexiones. Abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario