Los chismes
LUNES 10 DE MAYO DE 2010Humillar a alguien más nos hace sentir mejor con nosotros mismos. Escuchar los problemas de los demás nos hace sentir mejor respecto a nuestras propias situaciones.
El problema es que los chismes nos hieren a nosotros, no a la persona de quien se habla.
Hoy, ¡restringe el deseo de difamar y hablar mal de los demás!
Cuando alguien está chismea y chismea acerca de otros, termina la conversación o cambia el tema. Esto revelará una Luz increíble que realmente te ayudará en tus problemas.
Hola amigos de La Nave, cómo están? Aquí reportando después de varios días de ausencia. Estoy con visitas de Marisol, y entre tanta charla y paseo y tareas y comidas, se nos pasan las horas y llego cansadísimo a la cama. Qué justo que llegó esta reflexión de la kabala, porque debo confesar que por momentos nuestras charlas eran chismes, jejeje. Qué es lo que generalmente uno hace cuando se encuentra con un amigo o amiga después de mucho tiempo? Y si... Hablar de uno pero tambien comenzar preguntando por otros, y se termina en chismes. Me sucedió algo muy especial. El domingo salimos de caminata hacia arriba, al pie de la montaña, como podrán apreciar en las fotos, y tanto en el trayecto como una vez que llegamos a unas piedras donde hicimos picnic y tomamos mate, no paramos de hablar, cosa que yo no aconsejo para las caminatas, justamente el silencio está buenísimo para concentrarse en el camino y pensar y relajarse. Pero bueno, la cuestión es que hablamos y seguimos hablando y en un momento me recosté sobre las piedras, miré el cielo y seguía escuchando las palabras dichas y pensé, Dios creó el mundo a través de la palabra, yo entono mi mantra budista y a través del sonido me alineo con el universo, todo lo material está hecho de vibración, entonces, cuántas cosas hemos creado con tantas palabras durante el trayecto??? Y serán buenas o malas??? Cuántas veces caimos en el chisme, que sin maldad hemos entrado a opinar sobre otros?? Cuánto ha creado en el universo esas vibraciones emitidas a través de la palabra?? Cuánto tiempo se pierde en charlas tontas, repetitivas, frustrantes... Y decidimos con Marisol cambiar el tema, tal cual dice la kábala, y cuando volvimos a La Nave leo el correo y estaba esta reflexión, increíble y maravilloso! Bueno amigos, a cuidarse con lo que sale de nuestra boca!!!!!! En todo caso que sea para crear un mundo mejor!
Besos a todos y van varias fotos con la cámara nueva, yo amasando pan, con Marisol en casa o en la caminata, y La Nave con la escalera terminada y parte del muro. Besoss.
No hay comentarios:
Publicar un comentario