domingo, 1 de agosto de 2010

Ceremonia a la Pachamama
01-01-2010
Hola queridisimos galácticos. Cómo se encuentran? Les cuento mis últimas andanzas. Andrecito se fue el viernes, asi que fue raro cenar solo esa noche y despertarme el sábado sabiendo que no había nadie en La nave, pero a la vez lo necesitaba para restablecer el silencio y procesar tantas vivencias. Limpié toda la casa, colgué cortinas nuevas, guardé leña adentro, me dí un baño y partí para La Paz, a la casa de Laura. Caminé los 4 km hasta San Javier y allí esperé el bus degustando unos pastelitos de membrillo. Me avisaron que estaban retrasadas y que directamente me esperaban en Merlo, asi que seguí camino en el bus hasta allá y fuimos a cenar una rica pizza con Laura y su tía Susi. Al terminar remis hasta La Paz, son unos 15 km. Prendimos la salamandra porque hacía mucho frío y degustamos unos mates y luego, tipo 23 comenzamos una ceremonia de iniciación chamánica buscando nuestro mundo de abajo, el mundo de arriba y el animal de poder. Eran como meditaciones al ritmo del tambor que ejecutaba Laura y con Susi estábamos en unos colchones en el piso intentando meternos en esos mundos y ver qué aparecía. Lo más interesante de todo es que lo que uno piensa que se imagina, o visualiza o siente, o presiente, para el chamanismo ES REAL. Terminamos danzando como a las 2 de la mañana, iluminados por el fuego de la salamandra, fue una hermosa experiencia, luego me tiré en esos mismos colchones y dormi allí calentito. A la mañana remis a Merlo, ya teniamos reservado un lugar en la ceremonia de celebración de la Pachamama, un espacio hermoso y personas muy cálidas nos esperaban. Seríamos unos 30 mas o menos, primero fue una limpieza de nuestro cuerpo emocional y mental con ramas de romero y con plumas de cóndor andino, luego fuimos afuera e hicimos la ofrenda de lavanda y granos de maiz, y colocamos un cuarzo y lo enterramos entre todos y luego danzas rituales Volvimos a entrar y hubo una ceremonia de sanación a través de sonidos de instrumentos que ejecutaban entre nosotros, que estabamos con los ojos cerrados y relajándonos. Las llamas del hogar nos entibiaban mientras sentíamos las vibraciones del sonido atravesando nuestro cuerpo. Había personas de todas las edades, incluso una niña. Terminamos como a las 12.30 con una sonrisa en el rostro y la sensación de que algo había cambiado. Luego almuerzo en un bonito restaurante, que mando foto y un cafecito con mediaslunas a la tarde en el centro de Merlo y bus hasta San Javier, 4 km hasta La Nave ya de noche. Como buen previsor habia dejado leña lista asi que a prender la estufa y ver como Froddo y Arturito se disputaban el primer lugar al lado del fuego. Para mi fue un fin de semana especial, había tenido una tristeza el viernes por un tema familiar, pero hoy he vuelto como nuevo, diferente... Amigos galácticos, esta semana ando por Buenos Aires, no podré ver a todos, sepan entender, igual de corazón estoy con Uds.
A punto de disfrutar del tiramisú y el flan casero
Arturito y Froddo disfrutando del calorcito
Froddo en plena ceremonia del fuego

1 comentario:

coloresperanza-fm dijo...

Hola hermanito "compañero de viaje" quiso la "causalidad" que te descubriéramos hace algunos meces, ubicando a Marta de Cletonia, a quien conozco hace algunos años y no tengo noticias de ella. Así encontré tu blog y me copo tu actitud, y con mi esposa estaríamos plantando ir a verte y a Marta un par de días, que si hubiera alguna manera de comunicarme con ella y me lo pudieras pasar, te lo agradeceré.
U n gran abrazote de Marisa y Norberto. ademas te cuento que hacemos un programa de radio y lo bajamos a: nos gustaría que lo escuches. UN ABRAZO DE VIAJEROS....