El Principito y el zorro
JUEVES 8 DE OCTUBRE DE 2009 El fin de la espiritualidad y la religión es crear armonía, despertar paz y amor. Éste es un efecto esencial de la sabiduría genuina.
Hoy, observa si las creencias y prácticas a las que te adhieres están construyendo puentes entre tú y los demás. Porque el conflicto, la intolerancia y el odio no pueden, por definición, existir en la presencia de la Luz y la espiritualidad verdadera.
Ya estamos a jueves... Increíble como pasa la semana. Hoy tuve un día bastante agitado. Me levanté no tan temprano, eso acorta mucho el día pero lo aproveché al máximo. Al mediodía partí gracias a una invitación de unos lugareños, a conocer un haras por un lugar que se llama San Huberto, pasando Las Rabonas, para el lado de Minaclavero. El haras se dedica a criar caballos peruanos, y dicen que tienen un andar de 4 tiempos, lo que permite a personas con problemas en columna y demas, cabalgar sin problemas, no tienen galope, mi amiga la Sofi seguro que entiende de lo que estoy hablando. Ademas el haras tiene mas de 10 habitaciones increibbbbbllleesss tipo hotel de 5 estrellas, creo que a razon de 400 mangos la noche all inclusive, por si a alguien le interesa. Incluye entrada a la cancha de Golf y cabalgatas, esto lo digo por mi amiga Tina, que de golf entiende mucho! Jejeje Saqué varias fotos que aquí les envío, bañan a los caballos todos los días, mas de 50 y los atan para que se sequen al sol y no se revuelquen en la tierra, hermosossssss. Sofi, ahi tenés para pintar cuadros, a vos que te gusta. Despues salí a caminar por los alrededores, unos caminitos hermosos, incluso hasta me crucé con un zorro, lo tenia recerca pero cuando saqué la cámara se fue, ahi va una... Me sentí el Principito... Aqui les transcribo, aunque pueden saltearlo si quieren, va igualmente reducido:
ENTONCES apareció el zorro:
-¡Buenos días! -dijo el zorro.
-¡Buenos días! -respondió cortésmente el principito que se volvió pero no vío nada.
-Estoy aquí, bajo el manzano -díjo la voz.
-¿Quién eres tú? -preguntó el principito-. ¡Qué bonito eres!
-Soy un zorro -dijo el zorro.
-Ven a jugar conmigo -le propuso el principito-, ¡estoy tan triste!
-No puedo jugar contigo -dijo el zorro-, no estoy domesticado.
-¡Ah, perdón! -dijo el principito.
Pero después de una breve reflexión, añadió:
-¿Qué significa "domesticar"?
-Es una cosa ya olvidada -dijo el zorro-, significa "crear lazos... "
-¿Crear lazos?
-Efectivamente, verás -dijo el zorro-. Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...
-Comienzo a comprender -dijo el principito-. Hay una flor... creo que ella me ha domesticado...
-¿Qué debo hacer? -preguntó el príncipito.
-Debes tener mucha paciencia -respondió el zorro-. Te sentarás al principio ún poco lejos de mí, así, en el suelo; yo te miraré con el rabillo del ojo y tú no me dirás nada. El lenguaje es fuente de malos entendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...
Y sigue, pero bueno... Si quieren leerlo clickeen acá http://www.franciscorobles.com.ar/LIBROS/PRINCIPITO/pag21.htm
Jejeje es emocionante ver animales asi entre las casas... Mas allá de que se coman a las gallinas, es parte de la naturaleza.
Luego partí raudamente los 3 km hasta la ruta, hice dedo justo y me acerco un auto, esperé, me puse a charlar con un vago que estaba con un camión mezclador de cemento, esperando ahi en la ruta tambien, y vino el cole y me fui a Villa Dolores donde me esperaba un amigo nuevo para tomar algo por ahi y de paso presentarme a la gente de u horno para comprar ladrillos para el techo. Resultó que todo era más económico, lo que yo pagaba 1000 ladrillos por 600 mangos, ellos me lo venden a 200 jajajaja como verán aca siempre te cagan, hay que tener super cuidado y preguntar preguntar, y cuanto más tono de cordobes tengas, mas barato te sale, asi que estoy practicando, jejejeje. También pasé a señar un juego de silloncitos antigos que habia visto la vez pasada, un lavamanos antiguo y un ropero con espejo, todo para el ranchito. Luego tomamos un helado, y me trajo hasta San Javier, con la muestra de los ladrillos, paramos en el camino en la casa del tipo al cual le habia encargado antes y le cancelé la mitad del pedido, ya que la otra estaba hecha, y listo, ahorre unos buenos mangos!!!!!! Asi pasa el día acá... Intentando que las cosas salgan bien y lo más económico posible.
Entre las anécdotas graciosas que me contó mi amigo Gustavo, resulta que una vez se fue con unos vagos a un bailongo en un pueblito del campo, a 50 km de Dolores y hacía tantooo fríooo que les vendían a los parroquianos 5 pesos la palada de brazas para poner debajo de las mesas, porque te congelabas, y como se pusieron tan en pedo no se dieron cuenta y resultó que al otro día tenían todas las zapatillas derretidas abajo de pisas las brazas, jajajaja. Otro mundo no? Mientras tomábamos el helado y mirabamos la gente pasar, Dolores es bastante ciudad, ahi todo es como antes, sentí que volvia en el tiempo, nadie anda preocupado por robos, ni que te arrebaten el celular, ni nadaaaa, los autos abiertos, como cuando yo era chico... Y digo cuál es el motivo para qu eesto siga asi acá, y en otras partes se maten por un celular??? Será la energía del lugar??? Pero me sentí tannn tan feliz de haber tomado la decisión, me siento tannn cómodo, es como si siempre hubiera sido de acá... Rarísimo!!!!!!
Bueno amigos, hoy fue largo, perdón, jejeje.
Besos grandotes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario